TRAYECTORIA

El Grupo Neuss, es un conglomerado empresario argentino con más de 120 años de experiencia haciendo negocios a nivel mundial, es propiedad de la Familia Neuss.

Inicio del Grupo – Fábrica de bebidas Neuss

En 1891, Hermann Neuss, nacido en Alemania y perteneciente a una prominente familia de Hannover, luego de graduarse en la Universidad de Heidelberg, llega a Argentina para trabajar como químico al hospital Alemán de Buenos Aires.

Pronto descubre la necesidad del público general de beber agua embotellada como método para evitar y combatir las enfermedades del momento, dado que el agua municipal contenía enfermedades. Por esto fundó Soda Neuss Belgrano, la primer compañía dedicada a la producción de gaseosas del país, que se convirtió en líder del Mercado Argentino.

Como la innovación tecnológica en el inicio del siglo XX redujo el costo de la fabricación de vidrio y la velocidad de producción del embotellado, el agua embotellada se pudo producir a mayor escala y la bebida creció en popularidad.

Hermann Neuss

La compañía introdujo bebidas muy populares como Soda Neuss Belgrano, Pomona, Pomelo Neuss y Naranja Neuss, algunas de las cuales siguen comercializándose hoy en día.

Segunda Generación – Desarrollo de servicios para el sector público

Sucediendo a su padre y por la muerte de sus hermanos, Jorge Justo Neuss queda como unico heredero de Hermann Neuss. Con la misma vocacion empresaria que su padre, inicia una nueva rama de negocios para la familia, los servicios para el sector publico. Para esto crea Neuss S.A. prestando diversos servicios a Aerolineas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos y otros entes gubernamentales.

También crea Glacco Compañia petrolera para prestar servicios de perforación para yacimientos petroleros a YPF. Posteriormente funda también Gold Hill Financial Services, asociándose a la Suiza Goldhill, con oficinas en Londres, Ginebra, Lausanne, Argentina, Chile, Venezuela y Perú, dando servicios financieros a clientes de Europa y Latinoamérica. La compañía se especializó en mercado de futuros, management de portfolios y asesoría a gobiernos.

Durante sus 83 años de vida dedicó gran parte de su tiempo al estudio de historia y filosofía dando conferencias y siendo miembro activo de la sociedad Argentina de historiadores. Además de ex alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, fue durante 30 años profesor titular de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Jorge Justo Neuss
glacco

En 1982 el Grupo Neuss adquiere la filial Argentina de Great Lakes Chemical Company que por su sigla se llamo GLACCO S.A., con el objetivo de prestar servicios petroleros a YPF.

En el año 1989 la compañía gana la concesión de 9 áreas de producción secundaria llamadas Moy Aike, Océano, La Carmen, Campo Bremen, Filomena, Etc.

GLACCO S.A., es una empresa especializada en la exploración y producción de Petróleo y Gas en la Patagonia Argentina.

Entre sus logros, han descubierto vastas reservas de hidrocarburos y desarrollado más de 120km de ductos para conectarse a la Red nacional de Petróleo y Gas.

GLACCOnew

Tercera generación – Continuidad y nuevos negocios

En el año 1980 Jorge Justo Neuss (h) y Germán R. J. Neuss, nietos de Hermann Neuss, se hacen cargo del grupo empresario continuando el modelo de negocios existente. Fundan Urban Yard y luego Neuss Real Estate para desarrollar inversiones inmobiliarias en Argentina y Northern Estates Corporation para Estados Unidos.

También se decide la expansión del sector energético del grupo creando Harz Energy y adquiriendo Edersa, empresa distribuidora de energía de la Provincia de Rio Negro – Argentina.

El grupo Neuss hizo su primera inversión en el negocio de las telecomunicaciones a mediados de los 90’s a través de una asociación con el grupo francés Thales (antes Thomson-CSF).
Hoy el grupo tiene los derechos de varias Super High Frequencies, que alquilan a compañías de telefonía móvil. También gestiona y comercializa software para las empresas de telecomunicaciones.

En el año 1997, el presidente de Francia, Jacques Chirac, condecoró a Jorge Justo Neuss (h) con la insignia de oficial de la Legión de Honor, destacando sus méritos en la relaciones comerciales entre Francia y la Argentina.

Jorge Justo Neuss (h) dedicó gran parte de su vida a la filantropía, apoyando numerosas ONG para la salud pública, la educación y el arte.

 

German R. J. Neuss y Jorge Justo Neuss (h)

ENERGÍA

Screen Shot 2017-01-26 at 9.25.53 AM

Harz Energy es una empresa modelo en los sectores de producción y distribución de Gas y Petróleo. Se dedica a la transmisión, distribución y generación de energía eléctrica; así como también brindar soluciones en materia de ingeniería, operación y eficiencia energética.

El grupo Neuss adquirió participaciones en derechos de explotación de áreas de gas y petróleo en la Patagonia Argentina.

La empresa posee más de 2000 km de redes de transmisión en Alta Tensión, 15.000 km de redes de distribución en Media y Baja Tensión y centrales de generación térmica, hidráulica y solar.

En la actualidad se encuentra desarrollando proyectos de generación de energía eléctrica a través de la biomasa, la energía solar y eólica.

Adicionalmente, desarrolla actividades de:

Operación de servicios públicos, con foco en distribución y trasmisión de energía eléctrica y operación de servicio de alumbrado público.
Ingeniería de expansión de redes,
Desarrollo e instalación de soluciones de eficiencia energética, incluyendo renovación alumbrado público con tecnología LED.

 

www.harzenergy.com

edersa

El grupo es accionista mayoritario de EDERSA. La empresa se dedica al servicio público de distribución y transporte de energía eléctrica en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
Área de concesión más grande de Argentina: 203.000 km2
Cantidad de habitantes área de concesión: 650.000
Dispersión geográfica de clientes: 200 mil clientes repartidos en 62 localidades.
Energía Vendida Anual (GWh): 1.661
400 Empleados.

 

www.edersa.com.ar

Área de concesión

CONCESIONES Y SERVICIOS

Planta Verificadora de Buenos Aires
Logo vtv NUEVO - copia (2)-01
headersfinales-02

VTV SÜD es una empresa que opera la verificación técnica vehicular de la Ciudad de Buenos Aires con 300.000 clientes anuales. La empresa surge de una alianza estratégica con la empresa multinacional TÜV SÜD de Alemania y ATISAE de España.

ATISAE es un operador líder en España, con más de 60 plantas de VTV y 1.000.000 verificaciones anuales. La misma es controlada por TÜV SÜD, grupo alemán líder mundial en VTV. Con 150 años de experiencia, 24.000 empleados y 850 sucursales en todo el mundo.

 

www.vtvsud.com.ar

El grupo posee un Joint- venture con Empark de España, líder mundial en estacionamiento regulado.
Empark, Aparcamientos y Servicios, S.A. es una empresa líder en el sector de aparcamientos y movilidad en España y Portugal, y está en primera línea a nivel internacional.

Con presencia en 174 ciudades en España, Portugal, Reino Unido, Andorra y Turquía, son responsables de más de 530.000 plazas de aparcamiento que facilitan el desplazamiento de 150 millones de personas cada año ayudándoles a optimizar su tiempo.

 

REAL ESTATE

Madero Center - Buenos Aires
Neuss RE

Northern Estates Corporation – New York

En el año 2004, el Grupo Neuss abrió su filial de New York, creando Northern Estates Corporation, con el objetivo de invertir en edificios comerciales  en Manhattan.

En 2005, compró su primer edificio comercial sito en East-Midtown Manhattan, en la calle 37 y 5ta Avenida con 7000 m2 y doce pisos de alto.

En 2008, adquirió su segundo edificio de oficinas en Midtown Manhattan, con nueve pisos de alto y 4000 m2 ubicado en la calle 46 y la 5ta Avenida.

33w 46th St. y 20w 37th St.

Northern Estates Corporation – New York

El Grupo Neuss a traves de Northern Estates Corporation adquirió 2 edificios:

En 2005, compró su primer edificio comercial sito en East-Midtown Manhattan, en la calle 37 y 5ta Avenida con 7000m2 y doce pisos de alto.

En 2008, adquirió su segundo edificio de oficinas en Midtown Manhattan, con nueve pisos de alto y 3720m2 ubicado en la calle 46 y la 5ta Avenida.

33w 46th St. y 20w 37th St.

Desarrollos Inmobiliarios – Buenos Aires

El Grupo Neuss participó en numerosos desarrollos inmobiliarios de gran envergadura.

Estuvo activamente involucrado, a través de Urban Yard y junto con autoridades gubernamentales, en el proyecto de diseño, construcción y puesta en valor de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.

Para el desarrollo se alió estratégicamente con Tishman- Speyer, un desarrollador inmobiliario internacional y dueño de uno de los portfolios de Real Estate más grandes de los Estados Unidos.

Entre sus desarrollos se encuentran: CITY PORT Puerto Madero, Yacht Club Puerto Madero, Edificio Yacht III – IV, Edificio Yacht V-VI, Museo Amalia Lacroze de Fortabat, Ex Edificio Dreyfus, El Divino Puerto Madero, Madero Center, Etc.

 

 www.neussrealestate.com

Ex Edificio Dreyfus
Yacth III-IV
Yacth III-IV
City Port - Dock 4
City Port - Dock 4

AGRIBUSINESS

Neuss Agropecuaria S.A

El Grupo Neuss creó Neuss Agropecuaria S.A., dueña de 4640 hectáreas de campo en el sur de la provincia de Buenos Aires (Estancia La Lucila) en el que se produce soja, trigo, maíz y girasol de exportación.

A su vez explota de 3000 hectáreas ganaderas en Sierra de la Ventana, sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

haras

La empresa estableció el Haras La Lucila, dedicado a la cría de caballos de polo, exportando gran parte de su producción a Europa y los Estados Unidos y criando muchos de los mejores caballos de polo. Sus productos han participado en los mejores Abiertos del mundo como: Abierto Argentino de Palermo, British Open, U.S. Open, Abierto de Hurlingham entre otros.

En 2010, Fina Pepa, yegua criada por Haras La Lucila se vendió en subasta por USD 500,000 precio récord mundial por un caballo de polo. En la foto Jugada por Gonzalo Pieres (H).

 

 

www.haraslalucila.com

Fina Pepa - Abierto Argentino
cerro-colorado

El Grupo Neuss estableció en las sierras del sur de Buenos Aires el primer viñedo de la Provincia llamado Bodega Cerro Colorado con cepas de Malbec y Cabernet-Sauvignon. El vino producido es considerado, por prestigiosos enólogos, el mejor de la región con el potencial de competir a nivel mundial en su clase.

Bodega Cerro Colorado